Vengan a ver las cosas sorprendentes que el Señor ha hecho en la tierra… «¡Reconozcan que yo soy Dios! ¡Yo estoy por encima de las naciones! ¡Yo estoy por encima de toda la tierra!» Salmo 46:10 (Biblia DHH)
Durante una predicación en ICM, nuestro Pastor Tomás Moreno se refirió a este capítulo donde el salmista reafirma en el primer verso que Dios es nuestro amparo y fortaleza y luego nos invita a no ignorar el panorama que nos rodea (situaciones de crisis, enfrentamientos, escases, guerra, hambre, etc.), a la vez, nos invita a ver todas las obras de Dios, a mirar por encima de las circunstancias y reconocer que Él es Dios y, por mucho que no agrade a nuestro gusto lo que esté sucediendo, Dios siempre interviene, nos acompaña, nos consuela y da la mejor solución.
En la lucha diaria, en la cotidianidad, en los problemas personales, familiares, políticos, sociales, ambientales, existenciales, o en la insaciable búsqueda del bienestar y de desarrollo, no siempre vemos primero a Dios y toda su obra, tampoco procuramos vivir según su norma y su propósito, entonces es cuando Dios nos pregunta ¿Dónde estás yendo? Yo no he dejado de ser Dios… Te hice para vivir lo bueno, las bondades de mi creación y todas mis bendiciones pero cuando las cosas no vayan del todo bien no dejes de reconocer que estoy aquí más allá de tus necesidades o circunstancias.
De la misma forma nos reitera en Mateo 6:31-33 “Así que no se preocupen, preguntándose: “¿Qué vamos a comer?” o “¿Qué vamos a beber?” o “¿Con qué vamos a vestirnos?” Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas.
Con un silbido apacible Dios te invita a poner toda tu confianza en él… ¿recuerdas esta canción silbada? Don't Worry, Be Happy, no te preocupes, sé feliz.
Imprimir esta publicación.