Socialicemos

domingo, febrero 23, 2014

Sin tiempo

Unknown / /
Paraos en los Caminos (Jeremías 6:16a)

Es innegable que en el tiempo presente se vive aceleradamente; Tal vez por la sensación generalizada de que el día dura menos, y esta sensación de aceleración pudiera deberse (según estudios científicos de La NASA) a los efectos de las fuertes actividades sísmicas de la última década, principalmente por el terremoto ocurrido en Japón (2011), el cual alcanzo los 9.0 grados en la escala de Richter y movió la Isla Japonesa en aproximadamente 2,4 metros, alterando el eje de la tierra en aproximadamente 10 centímetros y acortando la duración de los días en 1,8 microsegundos; esto pasó sin que alguien se diera cuenta siquiera. (El Señor dijo que los tiempos serían acortados por causa de los escogidos).

También es cierto, que en la cotidianidad, en los problemas personales, familiares, políticos, sociales, ambientales, existenciales, o en la insaciable búsqueda del bienestar y de desarrollo humano, el creyente no siempre se detiene a mirar primero a Dios y menos a vivir según su norma y propósito, mucho le cuesta alcanzar el descanso para el alma porque no antepone la búsqueda del maná en su Palabra, la constante oración, el ayunar, el obedecer y por último, y no por ello menos importante, el congregarse.
La excusa más extendida es la falta de tiempo.

Suele escucharse argumentar:
- ¿Y qué tal si justo tenemos el tiempo contado para ir al trabajo, atender los quehaceres del hogar, al esposo, a la esposa, a los hijos, etc., y de por sí, ya nos levantamos de la cama en la madrugada y apenas podemos bostezarle a Dios una oración que se torna una plegaria apurada para salir al trabajo o para ocuparnos?
- ¿Cómo podemos llevar una vida devocional que agrade al Señor en todo momento?
-  ¿cómo tenemos descanso en el alma si cumpliendo una rutina de 24 horas necesitamos 48 para ver si terminamos? Sin contar los compromisos con la iglesia, la célula, el ministerio cristiano, etc.

Pues ¿si se parte del reconocimiento que existen limitaciones en la comunión diaria con El Señor? Es cuando Él responde y dice: párate, detente, respira y exhala, descansa un momento… No dice otra cosa que no sea PARAOS EN LOS CAMINOS…


“El hombre no existe para correr tras el tiempo, sino para que su tiempo corra en intimidad con Dios”.

Unknown


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
Follow me @Bloggertheme9

Blogroll

Blog Archive